lunes, 25 de junio de 2012

Proyecto educativo: Amigos del Medioambiente





Consideramos que el plan “Amigos del Medio Ambiente” es una solución eficaz para concienciar a los niños de la necesidad de respetar el medio ambiente. La mejor manera de hacerlo es mediante diferentes actividades y tareas donde deberán implicarse tanto de forma cooperativa como de forma individual.

Para la ejecución de nuestro proyecto y para lograr los objetivos propuestos, realizaremos actividades a nivel de aula (tertulias o debates, recolección de materiales reciclables, creación de un huerto), de centro (actividades de reciclaje, creación de carteles para el huerto en inglés y castellano), individualmente (investigación sobre un tema) y además, realizaremos excursiones (visita a la Planta de reciclaje de Valdemingómez)

Este proyecto se realizará durante todo el año y los tiempos utilizados por lo niños serán las horas de tutorías, recreos y por la tarde (cuando los padres podrán ayudarnos a realizar los talleres con sus hijos).

La evaluación que se desempeñará en este proyecto será la basada en los siguientes aspectos: la evolución del niño y su desenvolvimiento, la motivación, el logro de las metas propuestas y  colaboración con las familias para que esta forma de aprender y cuidar el medio ambiente se desempeñe más allá de los limites escolares.

La relación del Plan de Acción Tutorial con este proyecto, se puede decir que tiene una gran conexión ya que en los objetivos del mismo, se establece la gran implicación de las familias en las actividades que desarrolle el centro. Además, hemos relacionado algunos proyectos con éste; como el proyecto de bilingüismo, el proyecto de fomento a la lectura y  el de atención a la diversidad.

Patricia Parra y Rocío Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario