jueves, 21 de junio de 2012

Proyecto educativo: Innovación Educativa

Uno de los retos que nos planteamos es lograr la adaptación de los alumnos a las nuevas demandas sociales, por ello sugerimos avances del tipo:

- Bilingüismo e intercambios: algunos de los objetivos fundamentales que nos proponemos son fomentar el aprendizaje de idiomas y el  respeto hacia diversas culturas y ambientes. Dichos objetivos los materializamos en el compromiso con el inglés como segunda lengua (alrededor del 40% del currículum se impartirá en esta lengua).

Potenciamos esta lengua realizando lecturas en inglés, por lo que existe un vínculo con el Plan de Fomento de la Lectura.

Por otra parte, fomentamos intercambios entre alumnos y profesores con un colegio en Bath (Inglaterra).

- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): con este proyecto el Colegio quiere llevar a cabo el fomento del aprendizaje a través de la tecnología.


También, pretende obtener alumnos competentes para acceder al mundo laboral ya que nuestra sociedad está sufriendo un cambio modernizador importante.

Los docentes impartirán contenidos a través de la dinámica de clases y el empleo de metodologías con el uso de elementos tecnológicos, así como las pizarras digitales, las redes y los ordenadores.

Es importante que el colegio lleve a cabo un control del uso de los aparatos tecnológicos para evitar errores e incumplimientos de normas.

Cristina Sánchez y Jessica Porris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario