jueves, 21 de junio de 2012

Proyecto educativo: Revista Digital



El proyecto sobre la revista digital se basa en la necesidad de ayudar a los niños a utilizar diferentes medios tecnológicos, enriquecer diversos aspectos relacionados con la competencia de comunicación lingüística y por último, fomentar el trabajo en grupo y, por tanto, la organización de los alumnos por ellos mismos.

Un aspecto que procurará incluir la revista digital es el de mejorar la comunicación del centro con los padres, a través de una sección específica dedicada a ello.
Los principales objetivos que impulsan el desarrollo de este proyecto son la elaboración de una revista virtual mensual, la participación e implicación de los niños, simular el funcionamiento de la redacción de una revista, fomentar el trabajo en equipo y fomentar la creatividad, a través de las propuestas que realicen los alumnos.
Este proyecto se compone de numerosas actividades variables cada mes según sean las propuestas de los alumnos, pero manteniendo siempre la intención de que en cada número de la revista consten actividades relacionables con cada una las áreas del conocimiento, sin prescindir de ninguna. Algunas de las actividades que pueden realizarse son mencionadas en la totalidad del proyecto. Además, este proyecto se relacionará con el proyecto de fomento de la lectura también llevado a cabo en nuestro centro educativo.
La elaboración de cada número mensual de la revista requerirá de la participación de numeroso personal, entre los cuales figuran el profesorado (constante a lo largo de todo el curso) y cualquier alumno o padre que quiera participar en la revista con sus actividades, colaboraciones, etc.
Como ya se ha mencionado anteriormente, la publicación tendrá lugar una vez al mes en la página web del colegio, elaborándose a lo largo del mes todas las actividades que la integran, pudiendo utilizar algunos recreos, su tiempo libre, etc.
Para animar a la participación de todos los alumnos, incluso de los más tímidos y menos implicados con las actividades del centro, la evaluación de la actividades se basará en un sistema de premios regulados por los profesores responsables, además de optar a ser nombrado “alumno del mes” en la propia revista por la colaboración en su creación.


Ana Pallares y Diana Morales

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